Siempre hablamos de Evernote con mucha devoción, pero usuarios un tanto más activos tal vez prefieran Springpad.  ¿Para qué sirve? Supongamos que me encuentro un material interesante en internet y lo quiero guardar para después utilizarlo. Podemos usar Springpad para eso. O pongamos por ejemplo que quiero apuntar la lista de la despensa en mi smartphone. También para eso sirve Springpad. Puede ser, también, que quiera compartir con mis alumnos una serie de páginas que hablen del tema que estamos viendo en clase. En ese caso, también nos servirá Springpad. Este sistema organiza nuestra información en cuadernos que se pueden componer de recortes, listas, eventos, fichas bibliográficas, recordatorios y demás ítems. Los cuadernos, a su vez pueden ser públicos, privados, o compartidos y lo más encantador: hay aplicaciones para Android y para IOS, se puede usar desde la web y también hay plugins para Firefox y Chrome.


No hay comentarios:

Publicar un comentario