Evernote: Cuaderno de notas virtual

Posted by Etienne Fajardo On 0 comentarios

En alguna ocasión ya había hablado superficialmente de Evernote, sin embargo creo que vale la pena dedicarle un poco más de espacio a esta aplicación que es por demás útil. Resulta que estoy preparando mi clase sobre Laila Lalami (por ejemplo) y encuentro en la red varias fuentes que pueden servir para enriquecer mi información. Claro, después me estoy preguntando ¿Dónde estaba la nota biográfica que tanto me había gustado? o ¿Cómo le hice para llegar a la actividad esa que estaba padrísima? Si tienes una memoria prodigiosa ese no será tu problema, pero si no es así, puedes instalar en tu navegador Evernote, una pequeña aplicación que te permite dar botón derecho y guardar en la nube la información que necesitas, almacenando también los datos de la fuente. También puedes organizar esa información, etiquetarla o guardarla en varios cuadernos para tenerla al alcance en cuanto la necesites. Ventaja adicional es que, como se trata de un servicio en internet, y tiene aplicaciones para casi todos los dispositivos portátiles, tus notas estarán disponibles en cualquier lado. Te servirá para texto, video, páginas web completas, fotos, o simplemente la dirección del restaurante donde querías celebrar tu aniversario. 
Más internet para profesores en: triple-dobleu.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario