Acabo de sacar mi cuenta en Tiching. Así, con i. Con i latina. Y estoy un tanto emocionado porque se ve bastante interesante. Se trata de una red social especializada en la comunidad educativa. Al registrarse y definir un perfil, uno puede hacerlo como docente, estudiante o padre de familia. El principal objetivo es el de compartir contenidos educativos. Aunque se encuentra aún en etapa Beta, la idea me gusta porque generalmente este tipo de redes tienen mucho éxtio en el mundo anglosajón y son pocas las opciones en español. Una vez registrado, se puede hacer preguntas dirigidas, compartir contenidos o enlaces y contectarse con otros miembros. Es, digamos, un Facebook con pizarrón.


Ahora que todos estamos en la fiebre del Dropbox (con justa razón), valdrá la pena dedicarle algunas entregas de Triple DobleU a herramientas que ayuden a hacer este servicio aún mejor, por ejemplo Dropbox Automator. Se basa en la fórmula: cada vez que pongo algo en (un folder) se hace (una acción automáticamente). Entonces, el usuario define una carpeta de su cuenta de DB, digamos: "Fotos vacaciones" y luego elige entre las opciones cuál es la accion que quiere automatizar; las hay varias. Supongamos que elegimos "convertir a PDF". Listo, hemos creado una automatización. Cada vez que pongamos en nuestro folder "Fotos vacaciones" cualquier archivo, este se convertirá en poco tiempo en un PDF sin que nosotros tengamos que hacer nada. El sitio funciona completamente en internet y por lo tanto no hay que bajar ninguna aplicación. Destacan funciones como subir fotos a Facebook o Flickr, convertir a ZIP, Firmar PDF, mandar documentos por correo electrónico, hacer más pequeñas las imágenes o subir a Google Docs.
Más internet sin complicaciones en Triple DobleU.

Si se diera el caso de que quieras hacer una simple grabación de audio hay un millón de alternativas que puedes utilizar, algunas de ellas verdaderamente profesionales. Sin embargo, hay ocasiones en las que lo elegante es lo sencillo y en las que ni siquiera nos apetece descargar un programa. Quien esté en tal situación, encontrará en Record Mp3 justo lo que necesita. Sólo hay que abrir su página web, activar el micrófono de la computadora y presionar grabar (como en esas caseteras viejas) y listo. El servicio da la posibilidad de gardar el archivo de audio en mp3 o de general una dirección web para compartirlo. Tal vez esa aplicación sea útil para quienes quieran grabar instrucciones o mandar mensajes amorosos.
Más internet para simplificarte la vida en: triple-dobleu.blogspot.com.