¿Qué ventaja tiene utilizar Google Docs para hacer presentaciones al estilo Power Point? La primera y más obvia de todas es que estamos hablando de un servicio completamente gratuito. Pero hay más características que lo hacen interesante. Por ejemplo, un grupo de personas puede trabajar al mismo tiempo en una sola presentación y las versiones y los cambios se van almacenando, es decir que se puede regresar a versiones anteriores en cualquier momento, además, queda un registro de quién hizo qué cambio. ¿Te acuerdas cuando tus alumnos se quejaban de que sólo un miembro del equipo había trabajado? Ahora, puedes saberlo de primera mano. Por otro lado, existe la posibilidad de chatear mientras trabajas, de manera que es más fácil ponerse de acuerdo con los miembros de tu equipo o monitorear las sesiones de trabajo de un grupo en particular. Usuarios más ambiciosos podrían utilizar Google Analytics para obtener estadísticas sobre el número de personas que han visto una presentación, de tal manera que podrás saber cuántas personas consultan la información que dejas disponible.
Consejos para simplificar tu vida en línea en http://triple-dobleu.blogspot.com
Steve Jobs (1955-2011)
El concepto de "computadora personal", una computadora para el ciudadano de a pie, fue sin duda, lo que construyó a la segunda mitad del siglo XX tal y como la conocemos ahora. Con una compañía de $1300 dólares, Jobs fue capaz, no sólo de inflarse con billetes sino también de modificar las conductas de todos los seres humanos. No es poca cosa. Bitelia publicó una interesante nota en la que expone sus cinco principales aportaciones al mundo del software. Las cito:
- Desarrollar más allá de las exigencias del cliente
- Diseñar considerando al usuario como elemento central
- Permitir que el usario se mueva con comodidad entre lo personal y lo profesional
- Mejora contínua y reinvención del mercado
- Supervisión personal de los proyectos
A todos nos pasa que decidimos borrar algo que creíamos que ya no servía, pero luego descubrimos que siempre sí. O que al pasar de un disco duro a la memoria USB algo hicimos y se nos borró el documento importantísimo. En fin, las razones son muchas pero es cierto que algunas veces queremos, al estilo CSI, recuperar la información que ya abandonó o que nunca llegó a nuestra papelera de reciclaje. Glary Undelete, es un programita muy sencillo y útil para esos momentos de desesperación. Revisa el disco duro y busca archivos borrados. Luego nos dice qué tan factible es rescatarlos, y en su caso los recupera. La principal ventaja que tiene éste sobre muchos otros parecidos es que se trata de un programa completamente gratuito.
Más información para simplificar tu vida en línea en: http://triple-dobleu.blogspot.com