Frecuentemente aseguro aquí que Google es mucho más que un buscador, y son tantas y tan constantes las inovaciones que hace esta empresa que es sencillo olvidarse de ellas. En caso de que quieras revisar la enorme desiderata que ofrecen estos inquietos muchachos, ahora hay una página donde se presentan todos los nuevos productos y actualizaciones. Vale enfatizar que la navegación, se puede filtrar por áreas de interés, y claro, hay una categoría especializada para educadores. Todo esto en http://www.google.com/newproducts.
Ya hemos hablado antes de lo maravilloso que es Dropbox, y sin embargo, nunca está de más tener otras opciones. Ahora estoy probando SugarSync, y la cosa va muy bien. Al suscribirte tienes derecho a una cuenta gratis de dos Gigas que puede ir creciendo al recomendar el servicio o al hacer algunas pruebas iniciales. Esta cuenta te permite mantener sincronizadas carpetas en varios equipos, compartir archivos con otros colaboradores (o alumnos) y enviarte documentos via e-mail (una buna ventaja, he de decir). Otra ventaja de este servicio es que te permite coordinar varias carpetas de tu máquina, sin necesidad que tengas que trasportar los archivos a una carpeta específica. Digamos que podrías coordinar tu "Escritorio" de manera que tengas acceso a él desde cualquier parte, otros equipos, desde internet, o desde dispositivos móviles: blackberry, iphone, smartphones, etc. Si quieres obtener en tu cuenta 500 MB más, utiliza este enlace: https://www.sugarsync.com/referral?rf=bbqvvktgknyzp
Bibme es uno de esos milagros de haber nacido en este siglo. Para llevar a cabo proyectos de investigación exitosos es necesario saber hacer y manejar bibliografías. Éstas suelen ser dolor de cabeza nuestro y de nuestros alumnos. Por eso, vale la pena probar http://bibme.org. Se trata de un servicio web que, nos permite buscar libros por autro, título o ISBN, y generar automáticamente una ficha bibliográfica. Si el usatio se registra, es sistema almacena datos para futuras consultas. Además, en algunos casos, sugiere libros para extender la lectura y se adapta a distintos formatos (MLA, APA, Chicago y Turbian)
No sé para qué, los genios de Google , habrán inventado este sistema, pero se me ocurre un uso más o menos práctico. Google Scribe es un servicio, aún en prueba, que te sugiere palabras y frases al mismo tiempo que escribes. Digamos que funciona de forma similar al texto predictivo de tu teléfono celular pero con un banco de lenguaje mucho mayor. Por el momento sólo funciona en inglés, por que puede ser útil en caso de quieras practicar tu redacción en lengua anglosajona, ya que Scribe te podrá dar luz acerca de la pertinencia de una palabra junto a la otra.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)