Con frecuencia quiero usar en el salón de clases videos que sólo están disponibles en internet por ejemplo en youtube o vimeo, y si no hay red o si es preferible estar prevenidos para cualquier eventualidad (la tecnología no tiene palabra), prefiero tener un respaldo guardado en mi disco duro. Para esas ocasiones, o para otras similares utilizo un programa gratuito llamado aTube Catcher. Es muy sencillo de usar, sólo hay que poner el URL del video (por ejemplo: http://www.youtube.com/watch?v=2-Y9pz4GRf4)  luego elegir el formato que prefieras de una lista muy grande y empezar a guardar. También permite capturar de streaming, extraer el audio de un video, y hacer otras monerías que simplifican mucho trabajar con videos en presentaciones. El programa se puede encontrar aquí.


Cuando las desgracias suceden lejos, y especialmente estando tan expuesto a información como lo estamos, es difícil tener conciencia de su relevancia. If it was my home, presenta una estrategia más que elocuente para demostrar la magnitud del desastre petrolero originado por British Petroleum. Al entrar al sitio aparece un mapa de Google en la que el estado de la mancha aparece, no en el Golfo, sino en la ciduad del usuario. Además, las noticias sobre la crisis se actualizan en tiempo real.

Guardar documentos en internet

Posted by Etienne Fajardo On 0 comentarios

Ahora que he desarrollado una obsesión por los discos duros virtuales, he hecho algunos descubrimientos interesantes. Les comparto Uploadingit.com, un servicio que en su versión gratuita promete varias cosas. Primero, 20 Gigas de almacenamiento para archivos, (nada mal) que se pueden descargar de cualquier compu previa identificación del usuario. Segundo, organización por carpetas, una interface drag-and-drop (la que sirve para arrastrar objetos de un lado a otro) y tercero, la capacidad para comprimir archivos y también para compartirlos por medio de un link. Además, hay una aplicación para Ipad.

Bajé un programita que me tiene muy contento. Se llama Screenpresso y sirve para sofisticar la función [Impr Pant] es decir eso que hacemos para copiar una lo que vemos en pantalla y luego usarlo como imagen. Le encuentro a éste algunas ventajas sobre otros parecidos. La primera es que no hay que instalarlo; lo puedes guardar en tu USB y usarlo desde ahí (útil para el salón de profesores). La segunda es que la interface permite arrastrar y soltar a otras ventanas para guardar en tu equipo de forma muy rápida. Y la tercera es que tiene un editor integrado que recorta, traza figuras, pone letras y borra secciones (En el caso de que quieras usar la imagen para explicar algo.)